10 Tendencias de decoración para tu hogar

Martes, 15 de Mayo de 2018

Una nueva temporada marca las tendencias que estarán de moda. Actualizar los espacios de nuestra casa u oficina no siempre requiere de un gran presupuesto, jugar con algunas piezas que ya se tienen e incorporarlas con los nuevos colores, toques y accesorios, puede resultar bastante útil. Aquí, un resumen de las tendencias de decoración para tu hogar que traerá el próximo año.

1. Al natural

Las corrientes “hazlo tú mismo” y “ecofriendly” se han instalado con más fuerza desde el 2017. Se trata de tendencias que invitan a elaborar objetos y accesorios para los espacios y que además son amigables con el medio ambiente. Papel periódico, canastas de huevos, bombillos desgastados y cajas de cartón son solo algunos de los ejemplos de los materiales con los que se puede lograr una decoración “al natural”.

2. Estilo retro

tendencias de decoración - retro

Las líneas rectas, la madera y los colores fuertes como el naranja, amarillo y rojo constituyen lo que fue la moda entre los años 50 y 60 y que ahora se utiliza para dar un toque vintage a los lugares que habitamos.

3. Animales y selva

Los animales estarán presentes en las paredes, alfombras y elementos decorativos. Estos dan un toque “relax” a los espacios y los hacen ver más coloridos y actuales. Las plantas colgantes, y los jardines verticales en exteriores e interiores marcarán la pauta.

4. Innovación tecnológica

Cada vez más los usuarios exigen lugares en donde sus dispositivos electrónicos tengan cabida y sean funcionales. Muebles y auxiliares con enchufe, tomas de internet y cargadores para celulares se convertirán el prioridad de decoradores y consumidores.

5. Explosión floral

tendencias decoración - floral


Las flores se tomarán los hogares para llenarlos de frescura, calidez y color. Estos estampados se adaptan a cualquier lugar y perdurarán por bastante tiempo. Cortinas, ropa de cama, muebles y vajillas se vestirán de naturaleza.

6. El verde

Este color significa y transmite, frescura, optimismo, tranquilidad e inspiración. Se cree además que el verde eleva nuestro estado de ánimo y puede aliviar el estrés. Las plantas y flores además purifican el aire, hidratan y transmiten vida, el color de la esperanza será gran protagonista.

7. Aires nórdicos

tendencias decoración - aires nordicos

Los colores fríos son sinónimo de calma y recogimiento, además de dar sensación de amplitud. Los tonos de azules, verdes y grises estarán muy presentes en la decoración del año que llega.

8. Los metales

Un ambiente neutro con detalles de colores vivos como el rojo y el naranja pueden hacer de un espacio un lugar muy acogedor. Los metales dorados y plata y el cristal entrarán como materiales protagonistas.

9. Blanco y negro

tendencias de decoración - blanco y negro

Estos colores inspiran elegancia y nunca pasarán de moda. Combinarlos dejando que cada uno transmita su fuerza y significado es el reto para quienes deciden utilizar esta tendencia. El secreto está en no abusar de ninguno de los dos.

10. Los clásicos

La elegancia de lo clásico  se mantendrá aunque con un aire menos formal y un poco más fresco. El resultado: la combinación de muebles y piezas actuales con otras tantas de la corriente vintage.

Fuente: Santiago Gil Palacio.
Arquitecto y decorador de interiores.


10 Tendencias de decoración para tu hogar