7 lugares de El Poblado para tomarse una selfi

7 lugares de El Poblado para tomarse una selfi


En tiempos de redes sociales y de cámaras frontales, todos quieren una selfi. Aunque está relacionada con el turismo, hay lugares de El Poblado en los que amerita tener una.

Por: Juan Pablo Tettay de Fex / juan.tettay@vivirenelpoblado.com

Recorrer El Poblado con ojos de turista, redescubrir espacios y explorar nuevos lugares. Volver a ese sitio o, tal vez, mirarlo diferente. Recorrimos el barrio con Diego García, guía turístico de Platform, agencia de viajes especializada en experiencias de ciudad, para hacer una lista de aquellos lugares en los que todo medellinense debería tomarse una selfi. Una lista de ocho sitios. ¿Cuáles son los suyos? Lo invitamos a que nos comparta sus lugares publicando en Instagram con el hashtag #SelfiesEnElPoblado.


1. El Jardín Francés del Museo El Castillo

El Jardín Francés del Museo El Castillo
El Jardín Francés del Museo El Castillo

Sin duda, cada rincón de esta construcción es digna de un autorretrato. Empezando, por ejemplo, por la sede del Museo del Transporte. Luego, las terrazas y los balcones desde los que, además, se puede tener una panorámica del occidente de la ciudad. Sin embargo, el Jardín Francés es el lugar que mejor ofrece una vista de El Castillo.}


2. Los grafitis de la 43C

 Los grafitis de la 43C
Los grafitis de la 43C

En la carrera 43C entre las calles 8 y 9 colectivos de artistas urbanos dejaron sus firmas en las paredes. La naturaleza del grafiti es cambiante, por lo que cada cierto tiempo hay obras diferentes. “Este lugar es una muestra de la apropiación cultural que han hecho diferentes artistas urbanos. Allí hay colores y mensajes que valen la pena”, explica el guía Diego García.


3. Un domingo en La Presidenta

Para Diego, la vida que adquiere el parque lineal es fascinante. “Me imagino una foto con los vegetales, con los campesinos, con la comida que allí llega todas las semanas”, dice. También invita a caminarlo y buscar más lugares. “Creo que es un espacio con mucho potencial y que no estamos acostumbrados a usar”.


4. La casa de los pinos en Manila

 La casa de los pinos en Manila
La casa de los pinos en Manila

Esta localidad, situada al norte del parque de El Poblado, es uno de los pocos que aún conserva el aire a barrio en la comuna 14. “Pocos sectores conservan casas o estas tienen vocación residencial”, explica el guía turístico. La casa recomendada habla, precisamente, de ese pasado que tuvo El Poblado.


5. El horno de Talleres Robledo

El horno de Talleres Robledo
El horno de Talleres Robledo

“Ciudad del Río es un sector vibrante”, piensa Diego. Tomarse una foto desde el parque con las construcciones de las montañas orientales de El Poblado es una buena idea. Pero aprovechar la vegetación frondosa de las columnas que quedan del antiguo horno de fundición de Talleres Robledo es mejor, pues es una jungla urbana. Vale la pena verlas con otros ojos.


6. La Iglesia de San José

La Iglesia de San José Diego García, guía turístico.
La Iglesia de San José Diego García, guía turístico.

Párese en el parque de El Poblado, que atrás quede la iglesia. Esa es la foto. Diego García explica que esta construcción guarda cierto significado histórico, pues fue allí donde se fundó Medellín. “El edificio data de 1875 y es la primera construcción religiosa que se sale del centro de la ciudad”.


7. El bosque de pinos de la UVA Ilusión Verde

 UVA Ilusión Verde
UVA Ilusión Verde

Desde la arquitectura, la UVA ubicada cerca al Parque Comercial El Tesoro es un lugar para tener en cuenta. Sin embargo, los caminos que llevan a ella están llenos de árboles y pinos, algo que cada vez es más escaso en el barrio. Además, desde algunas partes se tiene una bonita vista de la ciudad.



Otros Articulos recientes

¿Cómo podemos ayudarte?