Protege tu casa de robos en vacaciones

Protege tu casa de robos en vacaciones

Salir de paseo un puente o varios días de vacaciones, implica dejar la casa sola. Para evitar que los ladrones hagan de las suyas en estos días es mejor estar preparado e invertir en la seguridad de su hogar con herramientas digitales que le garanticen tener mayor control sobre su propiedad.


Según cifras de la Policía Nacional, solo en mayo, se reportaron 291 hurtos a residencias en Antioquia, de los 2.931 casos de todo el país. Para evitar ser parte de dicho reporte, una opción es reemplazar las tradicionales cerraduras de llaves por unas digitales, que pueden costar entre $332.000 y $775.000 pesos, si funcionan con código. Para manejarlas debes descargar una aplicación para iOS o Android desde su celular o tablet, dependiendo de la marca que compre. Hasta puede recibir notificaciones sobre el uso de los dispositivos que tiene instalados en casa. “Además, se pueden asignar códigos para usuarios sin necesidad de usar la aplicación”, dijo Xiomara Jaramillo de Yale Connect, una marca que ofrece productos de este tipo.


Si deseas una cerradura con mayor seguridad, puedes optar por las que implican el uso de una tarjeta especial para poder abrir la puerta. Su precio está cercano al millón de pesos. Para una opción incluso más avanzada, el mercado ofrece una cerradura con huella que, pese a ser un poco más costosa, ofrece más seguridad que las otras cerraduras. La más económica puede rondar los 1,05 millones de pesos y puede llegar a costar hasta 1,3 millones.


Más opciones seguras

Otra de las alternativas a las que puedes acceder es instalar un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) para monitorear tu casa desde el computador o dispositivos móviles en cualquier parte del mundo, si vas a viajar al exterior.


Una sola cámara le cuesta alrededor de 75.000 pesos. El CCTV completo, que incluye ocho cámaras para instalar al exterior e interior de la casa, le puede valer unos $800.000 pesos.


En caso de que, además de reforzar la seguridad externa, tu intención sea proteger elementos de valor al interior del inmueble, puedes optar por una caja fuerte. Su precio mínimo es de $160.000 pesos.


Una opción también tecnológica es la instalación de videoporteros, aparatos que puede conseguir desde $615.000 pesos hasta 1,2 millones, aproximadamente. Este dispositivo le permite gestionar desde el interior de su casa las llamadas que se hacen desde la puerta por medio de una cámara instalada en la calle. Este tipo de tecnologías brindan la posibilidad de controlar el acceso a los espacios mediante una comunicación audiovisual, lo cual añade un plus de seguridad.


Otra opción que puede garantizar tu tranquilidad al viajar es adquirir un seguro que cubra los gastos en caso de ser víctima de los ladrones. Una de las opciones del mercado es el Seguro Hogar de Sura, que puede costar entre $4.000 y $5.000 pesos diarios. La póliza incluye hurto, daño interno para equipos eléctricos, electrónicos y a gas; daños a terceros, asistencia por emergencia. “El año pasado emitimos primas en seguros de hogar por más de 65.000 millones de pesos, entregándole bienestar a más de 87.000 asegurados”, dijo Daniel José Alzate, gerente de propiedad y cumplimiento de Seguros Sura.


En definitiva, mediante la inversión en diferentes aparatos tecnológicos, puedes cuidar tu patrimonio de manera remota y prevenir ser víctima de robo, mientras te vas de vacaciones.



Por: Viviana Suárez
Fuente: El Colombiano - http://bit.ly/2Lz8qO8

Otros Articulos recientes