Tarifa diferencial en tasa de aseo para inmuebles desocupados

Tarifa diferencial en tasa de aseo para inmuebles desocupados

INMUEBLES DESOCUPADOS PUEDEN GOZAR DE TARIFA DIFERENCIAL EN LA TASADE ASEO PERO NO EXENCIÓN DE CUOTA FIJA.

Enatención a consulta elevada a la Superintendencia de Servicios PúblicosDomiciliarios en la que se solicita a la entidad aclarar los eventos en loscuales procede el reconocimiento de una tarifa diferencial para inmueblesdesocupados para la tasa de aseo, la entidad se pronunció afirmando que esrequisito indispensable probar dicho estado del bien. En consecuencia, para queaplique la tarifa diferencial por inmueble desocupado, será necesario que seacredite el estado aportado a la entidad prestadora del servicio uno de lossiguientes documentos: 

1.Factura del último periodo del servicio público domiciliario de acueducto, enla que se pueda establecer que no se presentó consumo de agua potable. 

2.Factura del último periodo del servicio público domiciliario de energía, en laque conste un consumo inferior o igual a 50 kilowatts por hora-mes.

Aportandocualquiera de los documentos anteriores se aplicará la tarifa diferencial en elservicio de aseo, toda vez que se presume que el inmueble desocupado no generaresiduo alguno. Así mismo, como no es un servicio por red, su prestación seacoge única y exclusivamente a las disposiciones normativas. Sin embargo,aclara la entidad que el cargo fijo por conceptos como acueducto no debe dejarde cobrarse aun cuando se pruebe el estado de desocupación del bien inmueble.La única forma de evitar el cobro fijo sobre dichos conceptos es solicitar lasuspensión en la prestación del servicio a la entidad prestadoracorrespondiente.



Otros Articulos recientes